.

.
.

miércoles, 5 de diciembre de 2012

La OCL pone en escena “El Mesías”, obra cumbre de G. F. Haendel

Las ciudades de Úbeda y Linares se dan la mano para dar la bienvenida a la Navidad. Para ello los próximos días 15 y 16 de diciembre se pondrán en escena en dos conciertos extraordinarios, una selección de partes corales de la composición de “El Mesías”, obra cumbre de G. F. Haendel.

La conciertos serán interpretados por la Coral “Alfonso XI”, de Alcalá la Real bajo la dirección de Lirio José Palomar Faubel, la Agrupación Coral Ubetense, dirigida por Ramón Ramos Carrero, y el Coro Polifónico “Ciudad de Linares” que actuará bajo la batuta de  Alfredo Catalán Casado, corales que estarán acompañadas por la Orquesta Sinfónica “Ciudad de Linares” de la mano del director titular de la misma, el maestro, Enrique Moya Castro.

En la obra, que  se interpretará según la versión original de 1741, en lengua inglesa, intervendrán como solistas la soprano Laura Moyano y el tenor Daniel Garrido.

El primero de los conciertos tendrá lugar en el fantástico marco del Auditorio del Hospital de Santiago de la ciudad Patrimonio de la Humanidad de Úbeda, el sábado día 15 de diciembre a las 19 horas.

El segundo de los conciertos extraordinarios, será gratuito y tendrá como escenario la Iglesia de Santa María la Mayor de Linares, a las 20 horas.

Dada la delicada situación económica por la que atraviesan decenas de familias linarenses, desde la organización del evento se hace un llamamiento para que las personas que quieran disfrutar del concierto aporten de manera voluntaria alimentos no perecederos para que posteriormente sean repartidos entre estas familias con la intención de que esta Navidad no se quede ni un solo hogar sin poder poner un plato de comida caliente encima de la mesa.

Las aportaciones, que también pueden ser en metálico, se podrán realizar a las puertas del templo a los voluntarios de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús del Rescate y María santísima de los Dolores, Cáritas Diocesana y de la  propia Asociación Orquesta “Ciudad de Linares”.

El presidente de la Asociación Orquesta “Ciudad de Linares” (OCL), Alfredo Catalán, a manifestado que con esta iniciativa se pretende “que los linarenses puedan disfrutar de una de las obras más grandiosas de la música coral a la par que, si lo desean, colaborar en el alivio de la difícil situación de muchas familias de Linares”.