.

.
.

martes, 27 de septiembre de 2011

Belén Vega conquista a Cataluña con su arte y su increible voz

Reproducimos textualmente la noticia aparecida hoy mismo en el portal linares28.es que se hace eco del éxito cosechado en Cataluña por la joven linarense componente de nuestra banda Sinfónica, Belén Vega.

NOTICIA:

La Taranta de Linares y Belén Vega triunfan en el XIX Concurso de Cantes de las Minas. Tarantas de Linares de Barcelona.


Belén Vega en wwwlinares28.es

Desde el pasado día 17 de septiembre se vino celebrando el XIX Concurso de Cante de las Minas, Tarantas de Linares, en la Ciudad Condal.

En las fases preliminares celebradas el pasado día 17 del presente mes, la joven linarense Belén Vega, no solo cantó con la maestría que nos ha demostrado hace tal solo un escaso mes, en el “Concurso Nacional de Tarantas Ciudad de Linares”, en el cual y extrañamente no fue premiada, ni tan siquiera seleccionada para la final de Tarantas, extraño de verdad, y sin embargo aquí sí que enamoró a un entendido público que en masa había acudido a tal evento. El Jurado se rindió a su arte.

No es de extrañar tanta afición y entendimiento, pues nosotros, los andaluces tenemos a “gala” haber colonizado muchas de las regiones y nacionalidades de la península, ya que así nos lo dispusieron las carencias existentes en nuestra Andalucía. Y por ello, es nuestro arte, aunque este sea Patrimonio Inmaterial de la Humanidad es nuestro arte, tan apreciado en otros puntos lejos de Andalucía.

Como decía, el sábado día 17 de septiembre Belén cantó, y demostró su sabiduría y exquisito paladar en el arte flamenco, y quedó seleccionada para la gran final. Este pasado sábado día 24 del mismo septiembre, se celebró esa final en la que se alzó con el primer premio.

El Jurado premió su arte y el destino quiso premiar su reciente cumpleaños, pues el pasado 22 cumplió sus 18 años, Belén ya viene demostrando su gran madurez artística.

Este éxito, pues no es menos por ser de fuera de Andalucía, se lo ha brindado con todo su corazón a sus padres y a su tierra, su muy querido pueblo de Linares.

Enhorabuena Belén, desde mi tierra, Córdoba, te deseo lo mejor, y ojalá, este premio sea el primero de un largo y fructífero recorrido en la ejecución de tu arte, ese que tan dulcemente atesoras, con el que nos enamoras y el que me hace sentirme orgulloso de ser un aficionado al arte flamenco. Este arte que a algunos nos da vida.

Sigue así Belén, ese es el camino, trabajo y compromiso, lo demás, viene solo. Felicidades por ambos acontecimientos.

¡¡Que viva Linares, el flamenco y la Taranta!!