.

.
.

viernes, 18 de marzo de 2011

La Asociación Orquesta "Ciudad de Linares" se prepara para la Semana Santa

Estamos inmersos en la Cuaresma. Ya ha comenzado la cuenta atrás para que las calles de Linares se impregnen de olor a cera quemada e incienso. Nos preparamos para vivir con devoción, la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo.

Se acerca la Semana Santa y la Banda Sinfónica “Ciudad de Linares” se prepara para participar este año en la Estación de Penitencia a la Ilustre Cofradía del Santo Entierro, Ntra. Sra. de los Dolores en su Soledad, Stma. Virgen de las Angustias y Santa Vera Cruz.

Enrique Moya Castro, Director de la Banda Sinfónica, está preparando junto a los músicos de la formación, una cuidada selección de marchas procesionales con las que acompañaremos al “Santo Entierro” en la tarde noche del Viernes Santo por las calles cofrades de nuestra ciudad.

Pregón de Semana santa 2.011

Enmarcado en los distintos actos y conciertos previstos tanto en la Cuaresma como en la Semana Santa, la Banda Sinfónica “Ciudad de Linares” actuará en el Pregón de Semana Santa organizado por la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Linares y que este año correrá a cargo de Francisco Pérez Palomares, impulsor de las cuadrillas de costaleros y escaparatista y decorador de interiores de profesión. La cita será en el Teatro Cervantes en la noche del Viernes de Dolores.

La Orquesta Joven y el Coro Polifónico, interpretarán el Miserere

Del mismo modo, la Orquesta Joven y Coro Polifónico “Ciudad de Linares” pondrán en escena este próximo Miércoles Santo, el tradicional y clásico “Miserere” en la Iglesia de San Francisco de Asís a las 19:00 horas.